En el barrio de Monte Alto de A Coruña son varios los locales de frutas y verduras que recorren la Calle de la Torre de arriba a abajo. Unos más recientes y otros con años de trayectoria. Y, aunque todos tienen su clientela, Verduras Frescas es de esas "de toda la vida" y a las que "se va por costumbre".

En el número 80 de la Calle de la Torre se ubica una frutería que es conocida por todos los vecinos de la zona. Y aunque ahora se llame Frutería La Torre, los vecinos la conocen por Verduras Frescas. Lo de "verduras" y "frescas" pasa a convertirse en el lema del local para dar la bienvenida al proyecto de Cleo, su nueva dueña.

Desde hace 30 años el negocio de este local se ha basado en la venta de frutas y verduras. Ha pasado por tres manos, y en esta última ocasión fue Cleo la que tomó el relevo. "Yo ya me había dedicado a esto en otras ocasiones, pero quería mi propio local", explica la dueña.

"La gente viene aquí por costumbre, porque llevan viniendo toda la vida, de hecho, muchos no saben ni que han cambiado de dueños", comenta Cleo. Llevan abiertos poco menos de una semana, y hasta ahora, tanto ella, como su compañero, pueden gozar de la reputación con la que ya contaba el negocio, y que sin duda estos conservarán.

Verduras Frescas abrió sus puertas en el año 1993. Cleo, que es "del barrio de toda la vida", conocía el local, pero nunca se imaginó que sería suyo. Después de pasar 20 años de su vida fuera de A Coruña, decidió volver, y lo hizo por todo lo alto: con su frutería soñada.