Comprar y regalar flores a cualquier hora del día y durante los 365 días del año ya es posible en Santiago de Compostela. La capital gallega cuenta desde este jueves con la primera máquina expendedora de ramos de flores de A Coruña gracias a Floristería Lilas.
Aunque esta empresa de flores cuenta con tiendas en Castiñeiriño y Boisaca, esta novedad estará ubicada en el número 41 de la rúa República Arxentina, en pleno corazón del Ensanche.
Se trata "de la segunda máquina expendedora de España y de Galicia", asegura la gerente de la floristería, Mari Carmen Arzúa. Esta iniciativa llega a Santiago "por medio de una amiga florista de Pontevedra, que fue la primera en abrir la máquina en España", explica la responsable de Lilas.
Se trata de Tendencias Floristas, la floristería pionera en España que el pasado mes de junio instaló la primera máquina expendedora en Pontevedra. "Nos dijo que iba a ser toda una novedad así que nos animamos", comenta.
Este servicio busca completar la demanda de los clientes en aquellos momentos en los que la floristería no está abierta al público. "Los domingos estamos en la floristería de Os Castiñeiriños, pero aquí no. Además, hay clientes que nos piden que le llevemos un ramo a la una de la mañana y eso es imposible", detalla Mari Carmen Arzúa.
Ahora, con esta nueva máquina, será el cliente el que podrá comprar el ramo de flores a la que hora que quiera, domingos y festivos incluídos.
Doce modelos para elegir
Desde ramos variados a rosas, cajas o cestas, la máquina está dotada con 12 opciones diferentes de arreglos florales. También los precios serán variados y estarán disponibles a partir de los 30 euros.
Otra de las particularidades de esta novedad es que las flores siempre estarán frescas. "La máquina es una cámara de frío que mantiene los ramos a la temperatura adecuada para que se conserven adecuadamente", apunta la responsable.