El comercio local de A Coruña pende de un hilo. Cientos de negocios de la ciudad se han visto obligados a echar el cierre en los últimos años. Y, mientras tanto, los que continúan abiertos luchan día a día para no ser los siguientes. Por ello, la Federación de Comercio de A Coruña ha presentado una nueva iniciativa para promover las compras en comercios locales.
La campaña ha sido bautizada 'Merca no teu comercio A Coruña' y cuenta con la participación de la Federación de Comercio de A Coruña, con la Federación Galega de Comercio y con la Xunta de Galicia.
Entre los clientes de los locales adscritos a la campaña se sortearán 10.000 euros repartidos en 50 bonos de 200 euros cada uno. Para participar el único requisito es presentar el ticket de compra que confirma que es usuario del comercio local. Eso sí, tan solo serán válidos los albaranes de aquellos negocios adheridos a la iniciativa.
La medida se desarrollará en dos ediciones. La primera comprenderá las ventas del 1 al 20 de octubre y la segunda del 1 al 20 de noviembre. Las entregas de premios serán el 29 de octubre y el 29 de noviembre, respectivamente.
En cada una de las galas se sorteará también un bono de 1.000 euros. En el sorteo podrán participar todos los premiados y sus acompañantes hasta completar aforo. Este bono especial tan solo podrá canjearse la semana siguiente al sorteo y en un tiempo límite de un día.
La presentación de la medida tuvo lugar hoy A Coruña. En ella participaron el presidente de la Federación de Comercio de A Coruña, Miguel Agromayor; su homólogo en la Federación Galega de Comercio, José María Seijas; y el director xeral de Comercio e Consumo de la Xunta de Galicia, Gabriel Alén.