Los Bonos Corazón del Concello de Santiago estarán disponibles para su descarga a partir del 8 noviembre, y desde dos días antes, desde el día 6, se podrán adherir al programa los establecimientos de comercio y hostelería de Santiago. La Xunta de Goberno Local aprobó, en una sesión extraordinaria, la convocatoria de este 2024, a la que se destina un presupuesto de 450.000 euros.
La concejala de Derechos y Servicios Sociales, Promoción Económica y Juventud, María Rozas, ha destacado que la campaña llega este año con dos novedades: un incremento presupuestario de 17.000 euros con respecto a 2023, y el cambio en las fechas.
Al respecto, la teniente de alcaldesa ha explicado que se atendió a la demanda de los colectivos de comerciantes, que solicitaron que los Bonos Corazón "se centrasen no mes de novembro". María Rozas ha recordado que "os Bonos Corazón son unha medida pensada para fomentar o consumo no comercio y hostelería locais, fortalecendo estes sectores e dinamizando a actividade económica en Santiago".
Tal y como se recoge en las bases de los Bonos Corazón 2024, los establecimientos que deseen adherirse al programa podrán hacerlo desde las 09:30 horas del próximo día 6 y hasta el 29 de noviembre.
En cuanto a la solicitud de los bonos por parte de los usuarios, se hará como en ediciones anteriores a través de la web www.bonoscorazoncompostela.gal, y estarán disponibles para su descarga desde las 09:30 horas del 8 de noviembre. Para evitar la brecha tecnológica, y pensando sobre todo en la población de mayor edad, se abre la posibilidad de solicitar los bonos de manera presencial, reservando, a partir del 6 de noviembre, una cita en el departamento de Comercio a través del teléfono 981 542 492.
La validez de los Bonos Corazón para ser cangeados en los establecimientos adheridos será hasta las 22:00 horas del 4 de diciembre. Los bonos tendrán formato digital a través de un código QR y estarán disponibles para su utilización en la APP Wallet. El importe se irá reduciendo hasta su agotamiento, y se podrá utilizar en una o en varias compras. Terminado el periodo de validez, el bono no canjeado caducará y no se podrá solicitar su devolución.
Al igual que el año pasado, se establece una única modalidad de bono con un valor de 50 euros, de los que el Concello aportará 20 euros y la persona solicitante los 30 euros restantes. Cada persona podrá solicitar y obtener hasta tres bonos.
En la campaña de 2023, 19.537 personas adquirieron un total de 44.153 Bonos Corazón. De esta manera, se movilizaron casi 4 millones de euros, de los que se beneficiaron 567 establecimientos de Santiago.