El pasado 26 de octubre comenzaba en Santiago de Compostela el Mercado de la Luz, una iniciativa para fomentar el intercambio y la compraventa de artículos usados. El mercado, que se celebra los últimos sábados de cada mes en la Casa das Máquinas, cambiará su ubicación este 30 de noviembre y se trasladará al centro sociocultural Maruxa e Coralia.
Según ha informado este martes el Concello de Santiago, el cambio se debe a los trabajos de mejora que se están realizando en la Casa das Máquinas, lo que ha obligado a su cierre temporal.
El Mercado de la Luz es una iniciativa del Concello de Santiago que como objetivo apostar por la reutilización y por la economía circular, así como concienciar a la ciudadanía de un consumo más responsable.
En la actividad pueden participar vecinos de Compostela que quieran vender o intercambiar aquellos objetos que ya no usan. Cada participante contará con un espacio delimitado y desde la organización controlarán que los objetos que vendan no estén en mal estado ni incumplan la Ley de Memoria Histórica.