El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles que la Xunta va a ampliar la última edición de los Bonos Activa Comercio. Quienes ya descargaran el bono en noviembre y no lo gastaran podrán volver a usarlo, y quienes no lo obtuvieran podrán solicitarlo a partir del próximo lunes 9 de diciembre a las 9:00 horas.
Rueda ha hecho este anunciado durante la sesión de control de la Cámara gallega. Los establecimientos que quieran sumarse a los 7.000 ya adheridos a esta iniciativa podrán hacerlo a partir de este viernes de manera telemática.
A partir del lunes, los ciudadanos/as que descargaran el bono el pasado mes de noviembre y no lo consumieran entero podrán hacerlo y, los que aún no lo tuvieran, podrán obtenerlo.
Según ha indicado el presidente de la Xunta, esta decisión responde a la demanda tanto de ciudadanos como de establecimientos y se enmarca dentro de las políticas "para ayudar al comercio". El objetivo es "mover la pequeña economía, la que necesita de los gobiernos".
Estos bonos permitan descontar hasta 30 euros en las compras: 5 euros de rebaja en compras entre 20 y 30 euros; 10 euros entre 30 y 50; y 15 en caso de superar los 50. Y funcionan a través de códigos QR generados en la aplicación de la campaña.
El funcionamiento es sencillo: basta con enseñar dicho código en el establecimiento deseado (siempre que esté adherido a la iniciativa) en el momento de pagar la compra para que se efectúe el descuento. La aplicación valida y calcula el precio final, registrando y descontando el bono.