Publicada

Cuando cerró la tienda de la cadena Re-Read en la calle Santiago de Chile en pleno centro de Santiago, muchos amantes de la lectura se echaron las manos a la cabeza. En el local, además de comprar libros de segunda mano, los lectores podían vender otros ejemplares para hacer espacio en sus librerías.

Pero calma, siguen quedando librerías y espacios de compraventa en Santiago para hacerse con libros más económicos u obtener alguna pequeña retribución por los que ya no leemos, haciendo así de la lectura una afición un poco más barata y asumible.

Algunos espacios como Locotoo, en el número 1 de la Praza de Vigo, tienen libros de segunda mano, además de otros muchos artículos variados que van desde la electrónica hasta juegos de mesa u otro tipo. Según apuntan desde el comercio, tienen más de 300 libros a la venta, en varios idiomas y de tipo muy variado.

De hecho, señalan que se compran y venden libros todos los días. Puedes probar suerte también en Nolotire, del mismo estilo que la anterior y en el número 17 de Santiago de Chile, o Cash Converters, en As Cancelas.

Locotoo, tienda de segunda mano en Santiago de Compostela. Quincemil

Follas Vellas es un clásico en este ámbito. Ubicada en el 116 de la rúa Rosalía de Castro (aunque también presente en la ciudad de A Coruña), en esta librería familiar tienen, según Marta (su dueña) "de todo". "Vivimos do libro corrente de segunda man", explica.

Encontrarás restos editoriales, libros que han vendido otras personas, algunos de ellos a un euro y otros más especiales, como libros más antiguos y/o de coleccionismo. Si decides vender aquí tus libros, ten en cuenta que el precio se ajustará a su estado, su valor, el propio precio original de la editorial y su interés, apunta la dueña.

Follas Vellas, además de en Santiago, también está en A Coruña. Quincemil

La librería, de dimensiones considerables, alberga una clientela de todo tipo. La visitan niños y niñas con sus padres, adultos y también estudiantes universitarios. De hecho, aquí podrás encontrar muchos ejemplares de lecturas obligatorias en centros escolares o de enseñanza superior.

En Ártico, en el corazón del casco histórico, en la preciosa Rúa do Vilar, también podrás encontrar una gran variedad de libros de segunda mano. Dolores regenta este negocio desde comienzos de 2024 y allí los precios también son diversos en función del estado del ejemplar o el interés. Una librería, en esencia, para todos los bolsillos y gustos, ya que cuenta con libros de todos los géneros e incluso con artículos de papelería y pequeños regalos.

Desde el 2015, Tirana se ha convertido en una de las librerías de segunda mano más reconocidas de la capital gallega. Localizada en la Rúa do Pombal número 34, aquí también puedes vender tus libros, pero Pablo, el propietario del negocio, es claro con su postura: "Hai libros que estorban na casa, pero tamén nos estorban aquí". De este modo, no acepta todas las propuestas de venta particular: "Non todo é vendible, collo libros con algunha singularidade".

En Tirana también podrás encontrar libros a un euro y alguno también que se escapa de muchos bolsillos, con precios hasta los 500 euros, al tener un valor muy grande. Hay también algunos grandes títulos en ediciones especiales, libros de bolsillo y, además, mucho libro con dedicatoria, objeto de colección de algunos de sus clientes. En Tirana verás clásicos, libros antiguos y ediciones especiales.

Libros Rosalía de Castro tiene promociones en todos sus ejemplares. Quincemil

Si lo que quieres son libros a buen precio, no solo tienes como opciones las librerías de segunda mano, sino también otras con promociones especiales como Libros Rosalía de Castro. Esta librería en la avenida de su mismo nombre está de liquidación, por lo que en su interior tienen promociones dependiendo de las temáticas y estilos de libros.