Ya está firmado. Esta mañana se cerraba el acuerdo por el que la compañía coruñesa adquiría el centro comercial Comcor, ubicado frente a la fábrica de A Grela. En total, un espacio de más de 18.000 metros cuadrados, propiedad hasta este momento de Mueble Juvenil S.A.
Una operación con una clara visión estratégica, a través de la que la cervecera gallega impulsa el espectacular crecimiento de los últimos años, en los que ha duplicado su facturación y el número de empleados.
De ahí que la empresa procure nuevos espacios en los que albergar oficinas y seguir desarrollando el negocio, con la intención clara de una proyección cada vez más internacional. Las parcelas adquiridas cuentan con una edificabilidad máxima permitida de 37.800 metros cuadrados.
Con esta decisión, queda clara la apuesta de Hijos de Rivera por mantener su centro de operaciones en A Coruña. La fábrica de A Grela se inauguró en 1972, y supuso el traslado de la fábrica de Cuatro Caminos, donde la compañía inició sus operaciones en 1906, al nuevo enclave.
Esta operación se suma a la compra de los terrenos ubicados en A Grela que antes ocupaba el campo de fútbol A Grela II, efectuada justo hace un año.
El centro comercial Comcor, fundado por la familia Amorín, cerró hace unas semanas definitivamente sus puertas, después de que los establecimientos que lo ocupaban fuesen echando el cierre.