Un grupo vasco de inversión, propietario de Kider Store Solutions, ha adquirido el 51% del Grupo Caamaño, con sede en Culleredo, uno de los principales proveedores de Inditex y una de las empresas más importantes del área de A Coruña, según han informado fuentes de la empresa a Quincemil. El anuncio oficial se ha hecho hoy a las 13:00 horas mediante un comunicado a los empleados, alrededor de dos horas después de la publicación de esta noticia.
Los rumores sobre la venta de Caamaño Sistemas Metalicos SL llevan sucediéndose unos días y finalmente los propietarios de la empresa han vendido la mayoría del capital a este grupo vasco, los propietarios de Kider Store Solutions, empresa dedicada al equipamiento comercial nacida de las cenizas del Grupo Kider en 2014.
Los detalles de la operación no han trascendido por el momento. El Grupo Caamaño se compone de diferentes empresas radicadas en el polígono de Alvedro, en Culleredo, como Caamaño Sistemas Metálicos SL, Neograf Alvedro, Sistemas y Construcciones Alvedro SL, Metales y Muebles Especiales SL, Metalvedro SL, Vidrios Caamaño SL, Hydracorte SL, Almacenes y Espacios Industriales SL y Valmarcasa SL. Cuenta también con filiales en Rusia, República Checa, Estados Unidos, Australia y China. Entre todas las empresas, el grupo factura varios cientos de millones de euros y da trabajo a unas 700 personas.
La empresa lo comunica oficialmente
En un comunicado a los empleados, la empresa ha confirmado que el Grupo Kider ha comprado un "porcentaje de acciones relevante" de las siguientes sociedades del Grupo:
- Caamaño Sistemas Metálicos SL
- Metalvedro SL
- Metales y Muebles Especiales SL
- Neograf Alvedro SL
- Sistemas y Construcciones Alvedro SL
- Hydracorte SL
- Caamano Russia LLC
- Caamano International Glass Corporation S.R.O.
- Caamano EEUU, LLC
Además, la empresa ha nombrado un nuevo consejero ejecutivo, César Alberte Sendín, para dirigir a la empresa en esta nueva etapa. La operación, según la empresa, se fundamenta en "la búsqueda de sinergias para afrontar los retos presentes y futuros de diversificación, apertura a nuevos mercados y transformación digital que demanda el sector".