Operación Zampakilos

Operación Zampakilos Vegalsa Eroski

Empresas

Vegalsa-Eroski entrega 80.000 kilos de comida a Bancos de Alimentos

Los Bancos gallegos de Ourense, Lugo, Rías Altas y Vigo así como el Banco de Alimentos de Asturias, del Sil-Ponferrada y León, son las entidades benéficas que han recibido la donación

13 septiembre, 2019 14:16

En el marco de la iniciativa el Zampakilos Solidario, Eroski y Familia han entregado un total de 81.194 kg de productos alimentarios a los Bancos de Alimentos de Galicia, Asturias y Castilla y León para seguir contribuyendo a cubrir las necesidades básicas de las familias en riesgo de pobreza o exclusión social en estas Comunidades.

En la tercera edición del Zampakilos Solidario que se llevó a cabo en 91 establecimientos los días 14 y 15 de junio de las enseñas Hiper Eroski, Eroski Center y Familia, así como en algunos franquiciados Eroski City, se recogieron un total de 73.065 kilos de alimentos que entregaron los clientes a los voluntarios de cada banco.

Además de la donación en producto, en esta edición los usuarios pudieron hacer aportaciones económicas directamente en caja en todos los centros, por el valor de 5.004 euros, a los que Eroski y Familia han sumado un 4% adicional, siendo un total de 8.129 euros los que bancos podrán emplear en adquirir mercancía adicional para sus usuarios.

Estas donaciones económicas directamente en caja permiten a los bancos de alimentos hacer un pedido más ajustado para cubrir las demandas de sus usuarios según lo que necesiten, solicitando los productos directamente a la compañía Vegalsa‐Eroski.

Kilos de solidaridad

A través de la iniciativa propia Zampakilos Solidario, o su implicación en otras iniciativas como la Gran Recogida de Alimentos o las operaciones kilo, la compañía contribuye a abastecer de recursos a las entidades sociales con las que colabora periódicamente.

@vegalsaeroski

@vegalsaeroski

Para ello cuenta además con su programa “Desperdicio Cero” a través del que dona productos frescos y de alimentación que se retiran de los lineales para cumplir con su compromiso de frescura máxima con los clientes, o porque su envase presenta una pequeña deficiencia como puede ser una simple abolladura o rotura de embalaje que impide su venta. Se trata siempre de alimentos dentro de la fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado para su consumo.

Para garantizar su estado óptimo, desde Vegalsa‐Eroski se lleva a cabo un protocolo de actuación que vela escrupulosamente por la seguridad alimentaria de los productos donados.En el caso de los alimentos frescos se garantiza el mantenimiento adecuado de la cadena de frío también en la entidad receptora de la donación, en este caso, la FESBAL.

Comprometida con un modelo de desarrollo social responsable, el pasado ejercicio la compañía destinó 2.400.000 euros a su política de RSE, lo que supone un incremento del 40% respecto al año 2017. A esta aportación económica contribuyó también la colaboración de sus clientes, gracias a los cuales la empresa donó en 2018, 846.124 euros, un 3,6% más que el año anterior.