Ofrecido por:
Una caravana de vehículos llega hoy a A Coruña en protesta por el cierre de As Pontes
A los cerca de 150 transportistas de la central se sumarán vehículos particulares por lo que se prevén retenciones en los accesos a la ciudad
1 octubre, 2019 15:01A las 16:00 horas de este martes está previsto que varios cientos de vehículos inicien una caravana rumbo a la ciudad de A Coruña desde As Pontes solicitando que se mantenga el funcionamiento de la central térmica en esa localidad.
OLLO!
— Prot. Civil Coruña (@PCivilCoruna) October 1, 2019
Esta tarde,en torno ás 17 horas chegará a caravana en defensa do mantemento da central térmica de As Pontes.
É previsible que existan retencións de tráfico nos accesos á cidade.#Coruña #TraficoCoruña pic.twitter.com/P40Hkv7bky
Protección Civil ha alertado de la posibilidad de que se produzcan retenciones de tráfico en los accesos a la ciudad herculina. La salida está estipulada desde la Estación de autobuses de As Pontes y se estima que la llegada a A Coruña se produzca a las 17:00 horas
150 transportistas encabezarán la marcha, que llevan cinco meses sin carga de trabajo, a la que seguirán un número indeterminado de vehículos particulares de trabajadores de las empresas auxiliares y vecinos de la zona.
Los camioneros de As Pontes dicen que van a meter en la ciudad 800 vehículos esta tarde, entre camiones y vehículos particulares.
— Tovarichiño (@tovarichino) October 1, 2019
Tremenda verbena.@LaraVivero @silcerino @isi_73 @_uxio @equipo0015 @quincemil15000 @vocescoruna @IsabelBravoF
Desde el perfil oficial del Concello de As Pontes invitaron "a toda la vecindad que por diversos motivos no pueda participar en esta acción, que salga a las calles para acompañar a la caravana en su salida y paso por las calles del pueblo. Luchemos por lo nuestro, por una transición energética justa y en defensa del empleo de As Pontes y comarcas".
Mañana los ojos estarán puestos en Madrid, donde tendrá lugar una reunión con la Ministra de Transición Ecológica en la que se pondrán sobre la mesa los cientos de puestos de trabajo en juego con el cierre comunicado por Endesa el pasado día 27 de septiembre.