César Bonilla y un surtido de sus populares patatas fritas.

César Bonilla y un surtido de sus populares patatas fritas. Bonilla a la vista

Empresas

La coruñesa Bonilla a la vista vende online en dos meses lo que antes hacía en dos años

El tirón por su participación en la película ‘Parásitos’ ha hecho que crezcan un 150 % las ventas a través de Internet de sus patatas fritas

2 marzo, 2020 20:44

El conselleiro de Medio Rural, José González, ha visitado este lunes las instalaciones de Bonilla a la Vista, en Arteixo (A Coruña), en donde ha valorado que la calidad de la patata gallega dé "la vuelta al mundo" gracias a que este marca sale en una escena de ‘Parásitos’, la última ganadora del Oscar a mejor película.

Destaca la transformación de productos de esta empresa familiar que afianza su prestigio a nivel internacional. Asimismo, remarca que Bonilla a la Vista es uno de los beneficiarios de estas aportaciones, con las que pudo ampliar la fábrica e instalar una estación de depuradora de aguas. Además, el conselleiro remarca que esta empresa apuesta por la diversificación al también apoyar su actividad de elaboración de churros.

César Bonilla, que ejerció de anfitrión del conselleiro, aseguró ante los medios que en los dos últimos meses se han vendido tanto a través de Internet como en los dos años anteriores. Ello se debe al gran tirón que ha tenido la marca de patatas fritas tras su participación en la película Parásitos y el éxito de este aperitivo en países como Corea del Sur, donde han estado totalmente agotadas.

Desde Bonilla a la vista señalan que, pese a no tener todavía del aumento de las ventas tradicionales, sí que se puede constatar un crecimiento exponencial a través del comercio online. Los productos de esta empresa coruñesa se compraron un 150 % más estos últimos meses.

Asimismo, José González ha aprovechado su visita para poner en valor la indicación geográfica protegida de Pataca de Galicia, con un valor económico superior a los seis millones de euros en 2018 y en la que están registrados más de 70 productores de la comarca coruñesa de Bergantiños, la ourensana de A Limia, en Lugo, Lemos, Terra Cha y A Mariña.