Coronavirus: Inditex comienza a enviar a casa a la plantilla de su central en Arteixo
Los empleados de las oficinas centrales en Sabón seguirán teletrabajando con normalidad y la presentación de resultados sigue su curso
11 marzo, 2020 15:17Inditex ha comenzado a enviar a casa a su plantilla en las oficinas centrales de Arteixo para proteger el funcionamiento de la empresa de posibles contagios de coronavirus. La compañía con sede en el Polígono de Sabón lleva días preparándose para que su "cerebro" funcione de manera remota, y desde este lunes ya hay algunos equipos trabajando desde casa y funcionando con normalidad.
Dentro de este plan de contingencia, hoy miércoles esta medida se ha ido ampliando a más equipos y departamentos, que a lo largo de la mañana han ido abandonando sus asientos en los edificios de Arteixo para continuar su trabajo desde casa.
La presentación de resultados sigue su curso
Es de esperar que en los próximos días gran parte de la plantilla de oficina de Inditex en Arteixo esté trabajando en remoto para evitar posibles contagios de coronavirus. La compañía comunicó el pasado viernes medidas a los empleados que se pusieron en funcionamiento este lunes, como la cancelación del gimnasio, del transporte en autobus y la ampliación de horarios de comedores para evitar concentraciones excesivas de personal.
El aumento del número de casos de coronavirus a nivel nacional y las nuevas recomendaciones de seguridad han hecho que se acelere la transición temporal al teletrabajo. Inditex sigue teniendo previsto presentar sus resultados financieros del año 2019 la semana próxima, el 18 de marzo, y se espera que sean muy positivos. Es de esperar que los del primer trimestre del año 2020, que comenzó (fiscalmente) el 1 de febrero y terminará el 30 de abril, sí se vean afectados por el coronavirus.