Las redes sociales echan humo en los últimos días contra Abanca y las comisiones de mantenimiento que afectan a sus clientes. Esta situación afecta a personas que no cumplen determinados requisitos y a los que se les ha penalizado con un cobro de casi 50 euros.

Partidos políticos como el BNG han pedido la devolución inmediata de estas tasas y una campaña de firmas en Change.org lleva ya 17.000 suscritos. La mayoría de personas afectadas denuncia en redes sociales que esta situación afecta especialmente a pensionistas, parados y otras personas con ayudas sociales. Lamentan también que se produzca este cobro en un momento económico tan delicado tras la crisis sanitaria.

Muchos clientes han anunciado ya que denunciarán esta situación ante el Banco de España. "Exigen un montón de requisitos que no son lógicos", señala uno de los afectados del programa Cero Comisiones. Por el momento, no hay ningún comunicado oficial de Abanca al respecto, tan solo recalcan en redes que las condiciones de ese producto se comunicaron en diciembre, mientras las quejas se siguen multiplicando en las oficinas físicas y en Internet.

Hace dos días se cumplían diez años del primer paso del acuerdo para la fusión de Caixa Galicia y Caixanova. Este movimiento terminaría con todos los altos cargos de ambas entidades imputados por adjudicarse millonarias retribuciones y la venta por 1.000 millones de euros del banco a Banesco, que terminaría creando Abanca. Desde su aparición, esta entidad ha obtenido 3.000 millones de beneficio.

La situación en redes