La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha realizado hoy, gracias a la colaboración con Humana Fundación Pueblo para Pueblo, una donación de 10.000 euros a Égueire que se destinarán a seguir desarrollando el Proyecto Centro de Formación Profesional Agropecuario para jóvenes que esta ONG ha puesto en marcha en la zona de N ́Zida, en Grand Lahou, Costa de Marfil.
Esta cantidad, según informa Vegalsa-Eroski, se corresponde con una parte de los fondos logrados a través de la gestión sostenible de los 451.988 kilos de ropa que han sido donados en 2019 por clientes en 81 establecimientos de Vegalsa-Eroski en Galicia y Asturias, a través de las enseñas Hipermercados Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia y las franquicias Eroski City. Una cifra de recogida que se ha visto incrementada en un 4,4% respecto a 2018.
“En Vegalsa-Eroski llevamos varios años apostando por la economía circular como motor de transformación tanto desde el punto de vista sostenible como social y esta donación es un buen ejemplo de ello, destinando los beneficios obtenidos con estas acciones a proyectos sociales que contribuyan a la ayuda de los colectivos más desfavorecidos”, explica la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de la empresa, Gabriela González.
Por su parte, Ricardo Rodríguez, Unit Manager de Humana en el Principado de Asturias y Galicia, asegura que "a pesar de que 2020 está siendo un año
extremadamente complejo para el conjunto de la sociedad española,
estamos seguros de que encontraremos la fórmula apropiada para
fortalecer nuestro trabajo con Vegalsa-Eroski y seguir dando juntos una segunda vida a la ropa y hacerlo con un fin social”.
“Una vez acabada la primera fase de cultivos agrícolas dentro de este
proyecto Agropecuario proseguiremos con esta ayuda recibida por parte de
Vegalsa-Eroski a la puesta en marcha de la parte ganadera. Con este Centro de Formación pretendemos formar a grupos de jóvenes de la zona sobre plantación, cuidado y recolección de productos agrícolas para poder atender adecuadamente un huerto como cursillos agroganaderos para el cuidado y manejo de animales”, explican desde Égueire.