Pimentón “Especial Pulpo”, el homenaje de Carmencita® especias a Galicia
La empresa Carmencita®, líder del sector de especias en España, está detrás del lanzamiento de un exclusivo pimentón desarrollado en colaboración con algunas de las mejores pulperías gallegas
14 diciembre, 2020 09:45Contenido Patrocinado
Si hay un plato en Galicia en el que no puede faltar el pimentón es el pulpo a la gallega o “á Feira” cuyo consumo se ha generalizado en toda España e incluso se ha elevado a delicia gastronómica a nivel internacional. Surgiendo así una tendencia que nace en Galicia y se proyecta desde Estados Unidos al resto del mundo subiendo posiciones en consumo doméstico y en restauración.
Se sirve troceado, sobre un plato de madera, añadiendo sal gorda, aceite de oliva virgen extra y, por supuesto, espolvoreando pimentón que puede ser al gusto dulce, picante o la mezcla de ambos.
El pulpo a la gallega no se entiende sin este condimento, perdería toda su esencia si le retiramos esta especia de color rojo-anaranjado. Conocedores de esta estrecha relación, Carmencita, la empresa líder del
sector y que aspira a ser la marca de especias más querida por los consumidores, ha lanzado al mercado un Pimentón "Especial Pulpo". Se trata de una mezcla equilibrada de dos variedades, dulce y picante.
Con esta exclusiva combinación han querido ensalzar la gastronomía de Galicia. ¿Su propósito? Transmitir esta tradición culinaria y, a la vez, cautivar al consumidor con un sabor, un aroma y un color inigualables.
El Pimentón “Especial Pulpo” de Carmencita es el resultado de un minucioso proceso desarrollado en colaboración con algunas de las mejores pulperías gallegas que no deja indiferente a quien lo prueba.
Estrecho vínculo con Galicia
Carmencita® guarda un estrecho vínculo con Galicia, tierra de adopción de diversos miembros de la familia empresaria.
La innovación y la salud son las principales preocupaciones del Departamento de I+D+i de Carmencita®, una empresa referente de calidad y seguridad alimentaria, cuyos productos se encuentran en constante evolución, adelantándose incluso a las demandas y necesidades de la sociedad.
Construcción de la nueva fábrica de Carmencita
Con la mirada puesta en el futuro, la icónica marca, que cumple 100 años en el mercado inaugurará muy pronto su nueva fábrica, que la convertirá en una de las más grandes y modernas de Europa