La protesta contra el ERE del BBVA en A Coruña.

La protesta contra el ERE del BBVA en A Coruña. @CGTEXTEL

Empresas

Decenas de personas protestan en A Coruña contra el ERE del BBVA

Los sindicatos defienden que la decisión del banco no está justificada debido a sus beneficios

10 mayo, 2021 19:41

Las organizaciones sindicales con presencia en la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del BBVA convocaron para este lunes movilizaciones en todo Galicia contra la decisión de la empresa, anunciada el pasado 22 de abril. Decenas de personas se manifestaron hoy en A Coruña para defender los puestos de trabajo de los que el banco pretende prescindir.

La provincia coruñesa es la más afectada en Galicia, ya que el banco tiene la intención de eliminar 66 puestos laborales en A Coruña, 26 en Pontevedra, 10 en Ourense y nueve en Lugo. Esto supone el cierre de 59 oficinas en la comunidad, algo que según los sindicatos no está justificado debido a los beneficios del BBVA, al que acusan de querer "que sean los trabajadores los que paguen su reestructuración".

"Máis servizos e menos beneficios", "O noso sacrificio, o seu beneficio" o "Servizos á clientela e non corruptela" fueron algunos de los cánticos que se escucharon esta tarde en los Cantones. A Coruña no fue la única ciudad que acogió una protesta contra el ERE del BBVA, ya que también hubo concentraciones frente a las principales sedes del banco en Lugo, Ourense, Vigo, Madrid, Las Palmas de G.C., Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona, Valencia, Palma de Mallorca, Bilbao, Oviedo, y Sevilla.

CCOO cifró en 6.000 los participantes en las protestas en todo España, 400 de ellos en A Coruña. "Una clara demostración de unidad de la plantilla y sus representantes sindicales, que nos da fuerza para afrontar una negociación que empezó el pasado día 6 de mayo con la entrega del informe técnico y que continuará el próximo miércoles día 12 de mayo. La plantilla y las organizaciones sindicales han hablado y BBVA debe escucharnos, porqué no estamos dispuestos a callar ante esta mayúscula injusticia", ha señalado el sindicato en un comunicado.