Un juego exclusivo de platos basado en el modelo P de la popular marca gallega de cerámica Sargadelos, comenzará a comercializarse en el MoMa Design Store, la tienda del Museum of Modern Art (MoMa) de Nueva York. Según los responsables de la empresa, este es el resultado "después de muchos meses de diseño, investigación y desarrollo" y detallan que se trata de una edición especial.
Están disponibles cuatro nuevos colores (exclusivos para los clientes del museo): naranja, amarillo, azul y verde. Estas opciones permiten diferentes combinaciones entre el plato hondo, el llano y el de postre, "lo que proporciona una gran vistosidad y elegancia a la vajilla", explican los diseñadores de las piezas. El precio del juego de cuatro cuencos es de 106,95 euros para los no asociados al MoMa y de 96,25 para los socios, el set de cuatro piezas de postre es de 102,95 y 92,65 euros y el juego de cuatro piezas de vajilla está en 129,95 y de 116,95.
Según la descripción de los productos que figura en la web del prestigioso museo neoyorkino, "cada juego de cuatro vajillas de porcelana Sargadelos se distingue por un patrón de círculos rotos y llamativos" que han sido elaborados con un proceso único de cocción de porcelana que da como resultado colores hermosos y luminosos". Además, desde el museo trasladan que Galicia "ha sido conocida por la originalidad y la artesanía de su cerámica durante cientos de años y Sargadelos ha sido pionero en el esfuerzo de llevar esa experiencia al siglo XXI mediante la adaptación de nueva tecnología combinada con técnicas tradicionales para producir diseños actualizados y contemporáneos que aún preservan la rica historia de la región".
El estampado de esta vajilla está inspirado en formas y motivos tradicionales de las culturas gallega y celta. Asimismo, durante más de 200 años, la marca ha estado produciendo diseños de porcelana hechos a mano en Galicia y otra de sus últimas innovaciones ha sido revolucionar las redes sociales con una alianza con Bonilla, a través de la cual elaboraron un cuenco que se sorteó. Tal fue el éxito, que se decidió incorporar esta pieza exclusiva de cerámica al catálogo de productos de la marca.