Cena de empresa

Cena de empresa shutterstock

Empresas

La patronal gallega pide "prudencia" a las empresas en la organización de cenas de Navidad

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) pide a las empresas "prudencia" a la hora de organizar cenas de Navidad, aunque siempre "perjudicando lo menos posible la economía de los sectores que ya han sufrido mucho"

14 diciembre, 2021 12:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha pedido "prudencia" a las empresas con la organización de cenas de Navidad dada la situación sanitaria por la evolución de la pandemia de coronavirus. En cualquier caso, "cuanto menos se pueda perjudicar a la economía de los sectores que ya han sufrido mucho, mejor que mejor", ha opinado.

Así se ha pronunciado en un desayuno informativo en el que Vieites ha hecho balance de este ejercicio casi un año después de situarse al frente de la patronal gallega.

Así, para el representante de la CEG, la recuperación económica "pasa primero por la salud de las personas", por lo que aboga por "seguir las recomendaciones sanitarias".

Aunque precisa que "aún no se está en una fase muy grave" en cuanto a los datos epidemiológicos, advierte de que "se ve que va aumentando" la incidencia, lo que "se traduce en que hay que ser prudentes". "Tenemos que mantener las distancias, las mascarillas, lo que nos dicen las autoridades sanitarias", ha apostillado.

En todo caso, "cuanto menos se pueda perjudicar a la economía de los sectores que ya han sufrido mucho en esta pandemia, mejor que mejor, pero siempre con la prudencia de que lo primero es la salud de las personas", ha incidido.

Por su parte, avisa de que habría que tener "mucha precaución" con "la movilidad" interterritorial y pone "más el énfasis en los que no se quieren vacunar", pues "están perjudicando a la globalidad".

"No salirse de la legalidad"

A su juicio, "las empresas son responsables", pero les recomienda "que tengan precaución" con la vista puesta en estas fechas navideñas. "Que no salgan de la legalidad de lo que marcan las autoridades sanitarias. Deben ser conscientes de que estamos en una situación de pandemia. ¿Pospandemia? No lo sé. Debemos ser conscientes de que la situación no se ha terminado, y la salud es lo primero", ha resuelto.

Por último, sobre la vacunación obligatoria, ha asumido que "hay muchas dificultades para obligar a la gente a vacunarse", aunque él, personalmente, "no tendría ningún problema en obligar a la gente a vacunarse", puesto que "tu responsabilidad acaba donde empieza la del otro".