Foto de familia de las empresas participantes en Santiago Concilia.

Foto de familia de las empresas participantes en Santiago Concilia. Concello de Santiago

Empresas

Santiago Concilia, una campaña para visibilizar empresas que favorecen la conciliación

El Concello de Santiago y el CERSIA han lanzado esta campaña que busca difundir ejemplos de buenas prácticas en el ámbito de la conciliación por parte de empresas compostelanas

16 febrero, 2022 17:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) –

El Concello de Santiago ha presentado este miércoles la campaña ‘Santiago Concilia’, un proyecto que pretende visibilizar y difundir los ejemplos empresariales compostelanos de buenas prácticas en el ámbito de la conciliación laboral y personal.

La responsable de Promoción Económica del Concello de Santiago, Carme Casado, ha explicado que esta campaña de divulgación se realiza a través de vídeos en los que se exponen los comportamientos y actitudes de las empresas en el ámbito de la conciliación.

En estos vídeos se dan a conocer los comportamientos y actitudes de las empresas en el ámbito de la conciliación para intentar ofrecer una mejor calidad de vida a los trabajadores y, a su vez, un mayor éxito a las empresas.

Carme Casado ha asegurado que la conclusión principal a la que han llegado con este proyecto es que "es posible tener mejores dinámicas de conciliación en las empresas, lo que permite un trabajo más equilibrado e igualitario". Además, ha indicado que para las empresas también es "económicamente rentable" con prácticas como la flexibilización de los horarios, oportunidades de formación o recursos de ocio dentro de las instalaciones.

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha reconocido el trabajo de todas las entidades y empresas que participan en este proyecto y ha admitido que "aún queda mucho camino por recorrer en el ámbito de la conciliación, pero estamos en un escenario diferente y vemos que es posible".

Esta es una iniciativa del CERSIA y del Concello de Santiago de Compostela, con la colaboración de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la participación de varias empresas de la ciudad.