La cadena hotelera Meliá confirma que el Meliá María Pita de A Coruña es "una pieza clave"
La empresa ha comenzado a analizar todas las posibilidades para conservar este hotel a pesar de que Equity Inmuebles haya anunciado la venta de todos sus alojamientos
5 marzo, 2022 17:50"Podemos confirmar que nuestro querido hotel Meliá María Pita es, para nosotros, una pieza clave de nuestro portfolio, aunque lamentamos no poder ofrecer más información por el momento". Así ha desmentido hoy la cadena hotelera Meliá Hotels International, en un comunicado en el que lamentan la venta de los hoteles de Equity Inmuebles y aseguran que están analizando todas las posibilidades para conservar el Meliá María Pita.
A pesar de que la empresa informa de que todavía no pueden dar más información, han confirmado a los medios que "no contemplamos la adquisición de los inmuebles" de la cartera de Equity Inmobiliaria. "Sin embargo, en línea con nuestra estrategia de potenciar un crecimiento estratégico, podemos confirmar nuestro interés en mantener la gestión de una parte del portfolio", en lo que incluirían el establecimiento coruñés.
"Estamos analizando con diversos partners las distintas posibilidades y fórmulas de colaboración", reza el mismo comunicado, que termina asegurando que el Meliá María Pita "es, para nosotros, una pieza clave".
Como se conocía el pasado jueves, el hotel Meliá María Pita de A Coruña está a la venta tras la decisión de los fundadores de Tryp de vender 16 de sus establecimientos de cuatro estrellas en diferentes ciudades españolas, según una información avanzaba por El Confidencial y recogida por Economía Digital.
La decisión llega tras el fin del contrato de alquiler entre ambas empresas de 1999, cuando Meliá compró Tryp. El acuerdo inicial era que la primera actuaría como arrendataria y que el alquiler duraría 75 años, pero finalmente y tras ir a los tribunales, las firmas pactaron que 2022 sería el último año y que no habría opción a renovación.
El Confidencial indica que entidades como Brookfield, Apollo, Goldman Sachs y Bain Capital están interesadas en esta cartera de hoteles por la que también pujaría el propio Meliá Hotels, lo que incluiría al Meliá María Pita.