Los trabajadores de las auxiliares de la refinería de A Coruña inician un paro indefinido
Reclaman más mejoras en la seguridad, una demanda que motiva la manifestación convocada para este viernes
1 abril, 2022 09:11Trabajadores de las empresas auxiliares que participan en la parada técnica de la refinería de A Coruña han decidido mantener el paro de manera indefinida para reclamar mejoras en la seguridad. Una demanda que formulan tras el accidente laboral en el que murió un joven operario de 35 años y otro resultó herido.
Desde lo ocurrido, estos trabajadores han secundado varias jornadas de protesta a las puertas de las instalaciones de Repsol, pero ayer, jueves, decidieron en asamblea extender este paro de manera indefinida "hasta que sus demandas sean atendidas".
En la asamblea también acordaron la convocatoria de una manifestación, saldrá a las 11:30 horas desde la puerta de la refinería de Bens, donde permanecen concentrados trabajadores de las auxiliares y discurrirá por la avenida de Finisterre hasta la plaza de Pontevedra, para, desde ahí, dirigirse a la Delegación del Gobierno en Galicia.
En la asamblea también se informó de las gestiones realizadas por la coordinadora de las contratas de cara a lograr que Repsol atienda las demandas contenidas en la tabla reivindicativa. En este sentido, el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, informó que iniciaron contactos con la Xunta de Galicia para que se implique en este conflicto. También criticó que la empresa no mantuviese un nuevo contacto con la parte social desde la reunión de este miércoles.
Repsol
Por su parte, desde Repsol, a través de un comunicado emitido a última hora del miércoles, aseguró que atendieron a los representantes sindicales de las empresas contratista, a quienes les trasladó que se está haciendo con absoluto rigor y que "conllevará todo el tiempo que sea necesario para determinar las causas del accidente laboral".