Contenido patrocinado
Un servicio integral en la distribución a hostelería y con una labor centrada principalmente en comedores y colegios. Esta es la presentación de Pío do Saleiro, una empresa familiar que fundaron los padres de los actuales responsables hace 40 años con carnicerías de barrio. Desde 2007, su negocio ha dado un giro para atender al cliente final que va a la carnicería y también hacia los locales de hostelería y colectividades, momento en el que nació la marca Pío do Saleiro en una nave del polígono coruñés de Agrela.
El nombre se debe a que hacen también salazón (método para preservar alimentos) y utilizan para ello una pía, un instrumento donde se salaba cuando se hacían las matanzas, comenta el gerente de Pío do Saleiro, Damián García. Esta empresa familiar puede presumir a su vez de ser los distribuidores en exclusiva de una carne única y de alta calidad, la de la ganadería Candal-Couselo, con ternera, buey y vaca del Monte Xalo (A Coruña).
Otro de los ejes principales de acción de Pío do Saleiro es hacer llegar carne a empresas de catering que sirven a residencias y hospitales, una labor en la que García y sus hermanos se reparten las tareas, ella la administración y ellos la gestión. "Nos distinguimos por la seriedad con la que hacemos las cosas. Tenemos un precio competitivo dentro de unos estándares de calidad altos debido a la carne que manejamos", comentan.
Servicio en toda Galicia y Madrid y 120 toneladas de carne mensuales
Pío do Saleiro mueve al mes 120 toneladas de carne y hacen 140 repartos diarios. Su servicio abarca tanto Galicia como Madrid. Trabajan también para Aviagro, un matadero de Melide (A Coruña) donde se produce pollo rubio, una especialidad que recuerda al pollo de corral y que distribuyen en A Coruña ciudad y alrededores. De cara al futuro, desde Pío do Saleiro estudian llegar a más clientes y ampliar sus instalaciones con más naves en el polígono de Agrela.