Competencias digitales, tecnología.

Competencias digitales, tecnología.

Empresas

Kit Digital: Solicitar en Galicia la ayuda estatal de hasta 12.000 euros en digitalización

Las empresas y autónomos que tengan entre 3 y 50 empleados ya pueden solicitar la conocida subvención. El despacho de abogados gallego Legal Angels nos da las claves de la famosa ayuda.

2 septiembre, 2022 18:33

Contenido patrocinado

Desde hoy empresas de toda España que tengan entre 3 y 49 empleados ya podrán solicitar la ayuda estatal Kit Digital. 

Esta ayuda pública implicará recibir entre 6.000 y 12.000 euros por solicitante que se podrán destinar a sufragar el 100% del coste de diferentes soluciones digitales para el negocio, tales como, entre otros: 

  • Creación de sitio web
  • Gestión de redes sociales
  • Gastos asociados a la presencia del negocio en Internet (Google, Instagram, Facebook, Linkedin…)
  • Gestión de Clientes o procesos (ERP, software de gestión interna…)
  • Factura Electrónica
  • Servicios y herramientas de Oficina Virtual
  • Ciberseguridad

Llevamos meses escuchando hablar de estas famosas ayudas a fondo perdido que provienen del programa Next Generation con el que Europa está inyectando a España millones. Y es que el Estado por medio de solamente esta línea de ayudas ya ha repartido más de 252 millones de euros en la primera convocatoria desde enero hasta hoy, beneficiándose de ella 21.000 empresas de toda España. Ahora, para esta segunda convocatoria que se inicia hoy 2 de septiembre, el Estado destina un presupuesto total de 500 millones a repartir entre los solicitantes que cumplan los requisitos y soliciten de manera correcta la esperada ayuda. 

Según Carlos Gey, Socio del despacho de abogados Legal Angels, "las empresas españolas tienen con estas ayudas una grandísima oportunidad de continuar creciendo en el indispensable ámbito digital, ser más competitivos y, además, conseguirlo sin coste. Desde el despacho nos ocupamos del tedioso y complicado proceso de solicitud y justificación de las ayudas públicas desde la experiencia en el ámbito legal, dando la mayor seguridad al proceso. El coste inicial es cero bajo un sistema “a éxito” por lo que la única preocupación de nuestros clientes es gestionar debidamente las ayudas recibidas”.

Tras el arranque de esta segunda convocatoria el gobierno anunció que abrirá, sin especificar todavía una fecha, una tercera convocatoria destinada a autónomos y empresas de 1 a 3 empleados. El importe de la ayuda será menor pero desde la administración se augura la llegada de múltiples ayudas públicas en los próximos meses con el fin de promover el desarrollo económico y el crecimiento de las empresas españolas.