La planta de biomasa de Greenalia en Curtis-Teixeiro.

La planta de biomasa de Greenalia en Curtis-Teixeiro. Greenalia

Empresas

La coruñesa Greenalia realiza la parada técnica anual de su planta de Curtis

Los trabajos de mantenimiento se realizarán de forma intensiva durante 10 días y en ellos intervendrán más de 90 personas externas

5 septiembre, 2022 16:43

La compañía coruñesa Greenalia ha comenzado los trabajos para la parada técnica anual de su planta. Las tareas se prolongarán hasta mediados de la semana que viene.

La firma realizará los mantenimientos técnicos necesarios y aprovechará para introducir mejoras que permitan aumentar la producción y rendimiento de la planta. Los trabajos se realizarán de modo intensivo durante 10 días con la intervención de más de 90 personas externas de un total de 35 empresas locales, nacionales e internacionales.

Greenalia destaca en una nota que, dado el número de personas involucradas en estas tareas durante más de una semana, este tipo de actividades anuales generan una importante repercusión económica en la zona de influencia de la instalación.

La planta de biomasa forestal Curtis-Teixeiro, con una potencia de 50 MW, cuenta con una capacidad para procesar anualmente medio millón de biomasa forestal procedente de cortas de un radio de hasta un máximo de 100 kilómetros. La firma emplea en estas instalaciones a más de 150 personas entre la actividad propia en la planta y las labores de recogida de biomasa en campo

La compañía asegura estar comprometida con el territorio, tanto desde la generación de empleo y riqueza en la zona como por el respeto a la naturaleza, al que contribuye incentivando la recogida de residuos forestales. Greenalia cuenta desde 2021 con el certificado Sure, que garantiza la sostenibilidad de todo el proceso empleado para producir energía en la planta de biomasa que tiene en Teixeiro-Curtis.