Trabajadores de la compañía textil Jevaso protestaron hoy martes frente a las naves de la empresa en Arteixo (A Coruña). Los empleados se concentraron de 13:00 a 15:00 horas en el Polígono de Sabón para pedir "condiciones laborales dignas".

La firma ofrece servicios auxiliares a empresas del sector, según indica la CIG. Así, Jevaso se ocupa de tareas como la confección, el planchado o la logística y cuenta en sus instalaciones de Arteixo con unos 600 empleados, a los que habría que sumar 300 personas contratadas a través de ETT.

La CIG denuncia que la empresa se niega a asumir las reivindicaciones del personal en materia de descanso, jornada o salud laboral. El sindicato denuncia "precariedad laboral" e indica, entre otros, que algunas de las peticiones trasladas son cumplir con el descanso de 15 minutos establecido en el convenio, que el personal de ETT pase a ser propio cuando lleve un año trabajando o la creación de un plus de transporte.

Los trabajadores, sin embargo, aseguran que la empresa no ha escuchado sus demandas y han iniciado una serie de protestas para visibilidad sus peticiones. La primera de ellas fue hoy de 13:00 a 15:00 horas, coincidiendo con la entrada y salida de personal en el cambio de turnos, y la siguiente está programada para el 25 de noviembre en el mismo horario.