La empresa gallega Bonilla a la Vista está de celebración por partida doble. La famosa marca celebra 90 años, los mismos que su "capitán", César Bonilla, que esta mañana festejó su cumpleaños en el emblemático local de la compañía en la calle Galera, fundado en 1958.
Pasadas las 10:15 horas de este miércoles, César Bonilla hacía su esperada aparición en el lugar. De traje y con una sonrisa, el impulsor del imperio Bonilla a la Vista llegaba desprendiendo cercanía, sencillez y energía al lugar. Allí lo esperaba su familia, entre ellos su nieto, que lo recibía con un cálido abrazo.
Dentro del local, el hostelero saludaba a algunas clientas habituales que lo recibían con cariño. César Bonilla posó con sus icónicos churros para la prensa y aprovechó para comerse uno. El homenaje tendría su momento culmen con la llegada de la tarta, que el propio cumpleañero cortó mientras los presentes le cantaban el cumpleaños feliz.
En declaraciones a los medios, César Bonilla recordaba el origen del nombre de la empresa: "Mi padre era marino y estaba en un barco de guerra. Cuando llegaba tarde, alquilaba una barquita e iba remando. A un barco de guerra no te puedes acercar así como así y les decía "Cabo Bonilla a la vista", para que supieran que era él".
En 1932, Salvador Bonilla, padre de César, montaba su puesto de churros y patatas fritas con el que recorría la geografía gallega. En 2022, 90 años después de su fundación, Bonilla a la Vista es una marca internacional que triunfa por todo el mundo: "El secreto es que haya gente que siga trabajando, hacer de la empresa una familia. Yo me levanto todos los días temprano y sigo vinculado a la compañía", explicaba César Bonilla a los medios.