Las dependientas de Inditex en A Coruña amenazan con huelga indefinida desde el 2 de enero
Así lo han anunciado durante la jornada reivindicativa que se está celebrando este sábado 17 de diciembre en la calle Compostela de A Coruña
17 diciembre, 2022 13:16Las dependientas de Inditex en la provincia de A Coruña han anunciado una posible huelga indefinida a partir del 2 de enero si la dirección no escucha sus propuestas: unas "condiciones sociales y salariales dignas", según los organizadores de la protesta. Así lo han anunciado durante la jornada reivindicativa que se está celebrando este sábado 17 de diciembre en la calle Compostela de A Coruña. Las nuevas protestas coinciden con la presentación de resultados de la multinacional, que este miércoles anunció que el pasado fue el mejor trimestre de su historia.
Esa hipotética huelga indefinida desde el primer día laborable de 2023 afectaría al periodo de rebajas que se inicia el 7 de enero, y donde el grupo fundado por Amancio Ortega concentra un importante porcentaje de las ventas del último trimestre de su año fiscal.
Como si de un mercadillo se tratase y con referencias a la cercana exposición de Steven Meisel, estas trabajadoras han colgado en perchas algunas de las reivindicaciones o situaciones que llevan meses viviendo: "Somos muchas para que Inditex no nos tenga en cuenta ni nos escuche" o "¿Cómo pueden lavarse las manos con las condiciones que tienen las dependientas?".
Las trabajadoras de Inditex amenazan con una huelga indefinida a partir del 2 de enero. Estas son las imágenes de la jornada reivindicativa de este sábado 17 de diciembre en A Coruña pic.twitter.com/V08CGsHYz8
— Quincemil (@quincemil15000) December 17, 2022
"Queremos denunciar la diferencia y la discriminación que estamos sufriendo las trabajadores. Estamos cansadas que se nos invisibilice por parte de la dirección de Inditex y reclamamos una subida salarial de 440 euros para cada una de nosotras", ha apuntado una de las portavoces de la convocatoria.
Esta ha recordado que otro de los objetivos de esta protesta es que la multinacional también tenga en cuenta sus derechos como madres y facilite la conciliación.
Desde el 25 de noviembre, día en el que las trabajadoras de la multinacional convocaron la primera huelga, no han tenido ningún tipo de respuesta, "pero lo que sí sabemos es que a partir del día 28, Inditex se dedicó a repartir regalos entre los trabajadores de central y logística", comentan indignadas las organizadoras.
Nueva huelga el 23 de diciembre
Las protestas continuarán la próxima semana con una nueva jornada de huelga el 23 de diciembre y otra el 7 de enero. Las trabajadoras de tienda piden un recorte en las diferencias retributivas que existen respecto a otros compañeros del grupo.