La Cámara de A Coruña organizó 189 actividades con casi 2.000 asistentes en 2022
Estas actividades han servido para acercar al sector empresarial amplias opciones formativas y además para contribuir a la formación de personas desempleadas
3 enero, 2023 14:50La Cámara de Comercio de A Coruña llevó a cabo un total de 189 cursos en los que participaron 1.932 personas a lo largo de 14.848 horas durante el año 2022. Esta actividad formativa se enmarca, por una parte, en el objetivo de la entidad de acercar al sector empresarial de la demarcación cameral, amplias opciones formativas que puedan satisfacer sus necesidades, pero también para contribuir a la formación de personas desempleadas, fundamentalmente jóvenes, para su incorporación al mercado laboral.
En la formación empresarial, se trata de un eje prioritario que la Cámara ofrece a las empresas de su demarcación. En 2022, su Plan Formativo, programado semestralmente, sumó 67 actividades, con un total de 1.158 horas y 1.090 asistentes. Prácticamente, la totalidad de estos cursos se ha bonificado con los créditos de FUNDAE, encargándose la Cámara de toda la gestión como Entidad Organizadora. Además, cabe señalar que se realizaron algunas actividades con carácter presencial, otras online, en streaming o incluso en formato híbrido, a fin de adaptarse a las necesidades de las empresas.
Por otro lado, en 2022 la Cámara organizó 122 cursos formativos para la capacitación al empleo dirigidos, por una parte, a jóvenes menores de 30 años e inscritos en Garantía Juvenil (Programa Integral de Cualificación y Empleo – PICE) y por otra, a personas desempleadas, inactivas o en situación de ERTE de entre 45 y 60 años (Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación FSE 2014-2020 – POEFE. EMPLEO 45+) con el objeto de lograr una mejora competencial o reciclaje de conocimientos, que ampliase sus posibilidades de cara al acceso y/o reincorporación al mercado laboral.
Así, se impartieron 13.690 horas de formación y participaron 842 asistentes, todos ellos enmarcados en programas del Fondo Social Europeo. En global, cabe destacar que la formación que se organiza desde la Cámara de Comercio obtiene muy buena valoración, por parte de los participantes (alumnado) en materia de calidad, contenido, duración, metodología y profesorado.