Corporación Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia, ha dado un paso más en su apuesta por el sector del vino al comprar el grupo bodeguero Grandes Pagos Gallegos, hasta ahora propiedad del presidente del R.C Celta de Vigo, José Mouriño, junto con otros accionistas. Según ha podido confirmar este diario digital, el grupo cervecero gallego ha adquirido este grupo, con bodegas en O Rosal y Ourense. Además, Grandes Pagos Gallegos, cuenta con tres denominaciones de origen.
Todavía no hay comunicación oficial sobre esta adquisición y sobre los términos de la misma, pero lo que sí está confirmado es la adquisición de este grupo bodeguero que comenzó su andadura en mayo de 2013 y que cuenta con tres bodegas: Quinta do Couselo, Pazo Casanova, Fragas do Lecer. De esta forma,, con esta operación, Hijos de Rivera extiende su actividad vitivinícola con denominaciones de Rías Baixas, Ribeiro y Monterrei.
De esta forma, la propietaria de Estrella Galicia extiende su negocio en el sector del vino, donde se inició con la compra en 2006 de la bodega Ponte da Boga, fundada en 1898. Se trata de la bodega más antigua de la Ribeira Sacra, situada el pie de Castro Caldelas, y con la que Hijos de Rivera pone en valor un viñedo único en el mundo.
Con esta nueva operación, la Corporación Hijos de Rivera expande su apuesta por el sector del vino , sumando a la D.O Ribeira Sacra, de Ponte da Boga, otras tres denominaciones más de las bodegas del grupo Grandes Pagos Gallegos.