Resonac, la antigua Showa Denko, avanza en su plan de fabricación de grafito para baterías de coches eléctricos. La empresa electrointensiva en el polígono industrial de Agrela (A Coruña) trabaja en este proyecto industrial, cuyas pruebas piloto espera poder realizar este año. Un proyecto sobre el que hace un año ya se mostró interesada esta empresa y que ahora se consolida con el respaldo de la Xunta de Galicia, cuyo presidente Alfonso Rueda visitó este lunes las instalaciones de esta fábrica en A Coruña.
El titular del Gobierno gallego visitó la sede de la empresa para conocer los proyectos industriales en los que trabaja la compañía, después de la última visita, hace ahora un año, del anterior presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, quien ya destacó el posicionamiento de esta nueva fabrica que la multinacional en A Coruña, los que consolidaría a Galicia en el sector de la automoción de las próximas décadas.
Alfonso Rueda, según recoge la Xunta en nota de prensa, agradeció a los responsables de la firma que su futuro pase por permanecer y crecer en Galicia, tanto en un sector en el que ya es líder, la fabricación de electrodos de grafito, como en la innovación en la fabricación y comercialización de nuevos productos.
El presidente de la Xunta ha salientado las "enormes posibilidades" para la movilidad sostenible que generan proyectos industriales como en los que trabaja Resonac, dirigidos al desarrollo del vehículos eléctrico. "Aquí hay muchísimo futuro", aseguró Rueda, quien, según recoge la Xunta en nota de prensa, garantizó el apoyo de la Xunta de Galicia en este nueva andadura de la firma en la comunidad gallega.
Resonec avanza en el estudio de este plan de expansión que traería a Galicia la primera fábrica de grafito para baterías de España, y una de las primeras de Europa. El 90% del grafito para batería se produce en China y el 10 % restante en el resto de Asia.