Estrella Galicia 0,0 apuesta por la movilidad sostenible con motos eléctricas de la mano de la startup gallega Velca. Se trata de una nueva campaña de la marca cervecera que arranca este mes de marzo y que sorteará 150 e-bike Cortegada (en honor a la isla gallega con el mayor bosque de laurel de Europa) para promover la movilidad sostenible. Los consumidores podrán optar a este premio, una colección exclusiva de Velca para Estrella Galicia, a lo largo del año y así poder disfrutar de una moto de cero emisiones y ruido.
Con esta campaña, además de concienciar en el uso de transporte sostenible, se podrían dejar de emitir a la atmósfera 195.000 kilogramos de CO2 al año, el equivalente al CO2 que absorbe un bosque de más de 100 árboles cada 365 días. Según el CEO de Velca, Emilio Froján, estas e-bike son "resistentes, armoniosas, fuertes y se crecen ante la adversidad, invitando a soñar con la épica y a ser incorformistas". "Nos invita a triunfar, que a veces es tan sólo disfrutar y valorar paisajes de la vida como esta isla tan especial (en referencia a Cortegada) con una Estrella Galicia y un atardecer", afirmó en su cuenta de Linkedin.
Velca es una marca de motos 100% eléctricas con baterías extraíbles que se pueden cargar en cualquier enchufe doméstico. La startup se fundó durante la pandemia y es una de las principales empresas españolas de la nueva movilidad. Emilio Froján señaló sobre la unión con Estrella Galicia que "es todo un orgullo porque son un ejemplo para muchos jóvenes emprendedores". "Es una empresa con un compromiso social muy fuerte y un gran ejemplo en su voluntad de implicarse en mejorar el impacto medioambiental", ha destacado.
Laurel como símbolo de triunfo y excelencia
Según Froján, sobre Cortegada, el nombre de estas motos eléctricas de cero emisiones, "se trata de una isla tan preciosa y con tanto significado que no podía dejarnos indiferentes". "El laurel de esta isla nos evoca triunfo, excelencia, esfuerzo y también mucha belleza", cuenta, apelando a su vez a la simbología de esta planta.
Para ello recuerda al dios griego Apolo, que supuestamente tras estar desconsolado por perder a su amada cortó algunas ramas y se las colocó en forma de corona convirtiendo al laurel en árbol sagrado. Por esta razón la corona de laurel es el símbolo con el que se representa al dios del Olimpo y la corona que se le da a los ganadores de combates y de concursos de poesía en la antigua Grecia y Roma.