Contenido patrocinado
Carmencita, la empresa líder en el sector de las especias en España, está de aniversario. Este 2023 celebra su centenario. 100 años en los que esta empresa alicantina ha dado sabor a los platos con sus especias y hierbas aromáticas. Para conmemorar esta fecha tan señalada en su historia, Carmencita se ha unido a una marca referente en diseño y calidad: Sargadelos. De la mano de esta legendaria cerámica gallega, ha lanzado un molinillo de edición limitada.
La empresa de especias ha optado por una marca de origen gallego que ya es todo un icono cultural español con reconocimiento internacional. "Su proceso artesanal requiere de mucho tiempo para la elaboración de cada pieza, esto representa una alegoría de nuestros 100 años en el mercado", señalan desde Carmencita.
Con un diseño inspirado en la planta del azafrán, siguiendo los códigos estéticos, grafía y gamas cromáticas que caracterizan a Sargadelos, este molinillo es más que un elemento conmemorativo y al ser de edición limitada, no será nada fácil hacerse con uno.
El molinillo desarrollado por Sargadelos para Carmencita, combina la clásica porcelana de la marca con madera de abedul torneada a mano, y tratada con un acabado transparente certificado para uso alimentario con el fin de que la madera sea fácil de limpiar con un paño húmedo y quede protegida. Su mecanismo cerámico, de alta calidad, está decorado con técnica de estarcido.
Las aspas del molinillo están hechas en piezas de porcelana, el material de mayor durabilidad y calidad para este tipo de producto. Dispone además de una rueda inferior para regular el grosor de la molienda.
"El decorado presenta la icónica imagen de Carmencita y un motivo abstracto basado en la flor de azafrán, el primer producto que marcó los inicios de la empresa", señalan desde el departamento de diseño de Sargadelos, que nos explica que este producto artesanal "cuenta con un depósito para las especias y un molinillo ajustable a distintos grosores de molienda, que es activado al rotar el cabezal de porcelana de Sargadelos. De esta forma, añaden, "se compone con curvas suaves el diseño de una pieza sencilla en la que se aúnan estética, funcionalidad y sostenibilidad".
El molinillo está a la venta en la propia web de Carmencita.