Este jueves 22 de junio abrirá el plazo de inscripción para la próxima edición del programa FP Dual que se llevará a cabo en las instalaciones de Hijos de Rivera. Este programa formativo de becas y prácticas busca potenciar al máximo el talento y la profesionalidad de los jóvenes de Galicia.
El programa de Hijos de Rivera se inició en el año 2017 y ha sido todo un éxito. La iniciativa ha contando con 134 participantes hasta el momento y la media de contrataciones supera el 60%. La compañía demanda una amplia variedad de titulaciones, pero centra especialmente su captación de talento en los siguientes ciclos: Mecatrónica Industrial, Química Industrial, Transporte y Logística.
La mayoría de los perfiles que se han incorporado durante los últimos años lo han hecho dentro de la fábrica de cerveza de A Grela (A Coruña) y la planta de Cabreiroá (Verín), contando también con presencia en otras áreas de la compañía.
Gran valoración de los participantes
"Lo que más valoro es la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo específico viviendo antes una experiencia real", señala Josué Benítez Núñez, operario de envasado que empezó FP Dual de Mecatrónica en 2021. "Realmente ha merecido la pena la apuesta que hice en su momento, por ambiente de trabajo, estabilidad laboral y la posibilidad de rotar y aprender entre diferentes puestos", explica.
Por su parte, Eva María Mosquera Nisipasu comenzó en el FP Dual de Química Industrial y ahora es operaria de bodega en Estrella Galicia y tutora de los nuevos alumnos. De su experiencia destaca que "en este programa aprendes de todo, pero está muy orientado al puesto de trabajo desde una perspectiva práctica". En este sentido, "es una gran ventaja poder rotar por puestos diferentes para decidir en qué quieres especializarte. Para mí ha sido muy positivo y hoy en día sigo aquí trabajando".
"La apuesta por el talento joven y el desarrollo profesional de las personas es prioritaria para Hijos de Rivera. El programa FP Dual es un marco perfecto para seguir trabajando en esta dirección, brindando oportunidades laborales de futuro a nuestros jóvenes", señala José Yera, director de RR.HH. de Hijos de Rivera.
El programa de FP Dual y el resto de las acciones destinadas a promover la empleabilidad y el talento joven se enmarcan en el proyecto de impacto positivo de Hijos de Rivera, que aglutina las medidas llevadas a cabo de manera transversal en la compañía para cuidar a las personas y al planeta, su origen y el trabajo con sus aliados. Con esta estrategia global de sostenibilidad, la compañía gallega remarca su compromiso con el entorno global y local, buscando cada día nuevas soluciones para seguir mejorando cada día en su desempeño.