La Corporación Hijos de Rivera, la empresa fabricante de Estrella Galicia y las aguas de Cabreiroá, comenzó el año pasado las obras de su fábrica en Brasil, con la previsión de que pudiera estar terminada a finales de este 2023, sin embargo, el presidente ejecutivo de la Corporación, Ignacio Rivera, ha detallado este martes que la empresa postergará a 2025 este proyecto para centrar sus inversiones en tener lista el próximo año la fábrica del polígono de Morás, en Arteixo (A Coruña).
Así lo ha confirmado a preguntas de los periodistas tras la presentación del balance de 2022 de la empresa. "Retrasamos el proyecto Brasil por la prioridad del mercado español, queremos tener la fabrica de Morás el año que viene. Esperamos inaugurarla a lo largo del 2024", ha explicado.
Así, ha precisado que la empresa afrontará el proyecto Brasil en 2025. "Está creciendo, lo estamos haciendo bien, pero ahora la prioridad es Morás". Una decisión que también toma por "sentidiño financiero", ha añadido.
En el acto de este martes Rivera ha detallado también que Estrella Galicia creció casi un 20% en 2022, si bien redujo sus beneficios en un 11,5% debido a la inflación. A pesar de ello, el presidente ejecutivo ha valorado positivamente el cierre del pasado año, en el que se facturaron 724 millones de euros y se comercializaron cerca de 500 millones de litros de cerveza.
400 millones para Morás
Hijos de Rivera celebró el pasado noviembre el inicio de las obras con la plantación de un árbol en la parcela situada en el polígono de Morás. La fábrica ocupará 466.000 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 400 millones de euros.
En ese acto se detalló que su construcción se llevará a cabo en diferentes fases, esperando que la primera esté terminada en marzo de 2024. A su término permitirá producir 300 millones de litros de cerveza y creará 60 puestos fijos de trabajo.