Espacio Coruña cambia su modelo. El centro comercial lleva años intentando resurgir y, tras el cierre continuado de tiendas en su espacio, ha decidido apostar por una nueva estrategia y convertirlo en un centro multiusos, en el que convivan comercios y oficinas.

Inbisa, la promotora propietaria del inmueble apuesta por dedicar 15.000 metros cuadrados a mantener la actividad comercial con locales en alquiler, y el resto, unos 25.000 m2, se comercializarán en venta como locales donde podrán asentarse negocios con nuevas y múltiples actividades.

Con la apertura del centro a las actividades de uso profesional y a la multipropiedad, la promotora buscar relanzar este gran espacio "para volver a posicionarlo como un centro de referencia para los vecinos de A Coruña", según informa en nota de prensa.

Espacio Coruña cuenta con una superficie total de 100.000 m2 de los cuales 60.000 m2 están construidos bajo rasante en dos sótanos con 1.000 plazas de garajes cada uno. Los otros 40.000 m2, sobre rasante, se dedican en la actualidad a la actividad comercial y a partir de ahora se dividirán en dos áreas diferenciadas.

Menos área comercial y nuevos usos

Por un lado, el área comercial y ocio. Serán 15.000 m2 ubicados en las plantas baja, parte de la parte primera y tercera. Tendrán un uso comercial, de ocio y restauración, y donde actualmente ya están en funcionamiento empresas como Mercadona, Cines Yelmo, TEDi, entre otros. Para potenciar y diversificar esta oferta de servicios comerciales, LyC Consultores comercializa el alquiler de los locales actualmente disponibles.

Por otro lado, se incorpora el área multiuso, a la que se dedicarán 25.000 m2 ubicados entre las plantas segunda, de manera prioritaria, parte de las plantas primera y tercera. Estas plantas estarán divididas en locales con distintas superficies desde 40 m2, que se pondrán a la venta, y donde, principalmente, pymes, autónomos y grandes empresas podrán encontrar un lugar idóneo para desarrollar su actividad.

Con este cambio de modelo de gestión y de usos, sumado a las obras de mejora que se van a realizar en el centro (accesos, iluminación, señalización, etc.), se confía en diversificar y ampliar tanto la oferta del centro como su público objetivo, como comenta su gerente, Eva Rodríguez Peña: "El público tendrá una oferta de servicios más amplia y diversificada, en un único espacio con facilidad de acceso y con una amplia dotación de parking, mientras que los operadores y nuevas tiendas y negocios podrán contar con una afluencia de público mayor y más diversificado de la que no dispondrían en otras localizaciones. Además, en este modelo que hemos adoptado, el precio de venta de los locales será un elemento diferenciador dentro del mercado, con el objetivo de que ningún negocio o actividad que quiera instalarse en Espacio Coruña tenga obstáculos para llevarlo a cabo”.

En cuanto a los precios de los locales, señala la gerente, "saldrán a un precio muy atractivo e inmejorable, con el objetivo de que tanto empresarios como inversores no duden en la inversión que van a realizar será excelente”.

Eva Rodríguez Peña destaca también el impacto que tendrá el relanzamiento de Espacio Coruña en el desarrollo del barrio: “Estamos convencidos de que el desarrollo del nuevo Espacio Coruña será un elemento clave para la evolución y consolidación de una zona con tanto potencial y en pleno desarrollo como es el barrio de Someso. Y en este aspecto, tenemos la voluntad de mantener nuestra colaboración con distintas asociaciones vecinales para seguir impulsando y dando vida al barrio.”