Gadisa Retail ha cerrado 2022 aumentado un 6,09% sus ventas, al facturar 1.428 millones de euros. Además, la compañía gallega ha superado la barrera de lo 8.000 trabajadores, siendo un centenar de ellos de nueva creación, según informa en nota de prensa.

Ante la inflación que ha vivido la economía española, Gadisa asegura que “ha asumido una parte importante del incremento de los costes de la energía y los transportes”. La empresa gallega ha contribuido a las arcas públicas con 128,51 millones de euros, entre cotizaciones sociales e impuestos y tributos, y ha realizado un esfuerzo inversor de 22,78 millones de euros, según informa en nota pública. 

En materia de inversiones, según informa la compañía en nota de prensa, ha destinado 22,78 millones de euros a la innovación, digitalización, mayor eficiencia y a mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Sobre sus proveedores, reinan los locales de Galicia y Castilla y León -comunidades en las que tiene presencia-.

Supera los 8.000 trabajadores

Gadisa sigue aumentando su equipo humano. Así, a cierre de 2022, el equipo humano estaba formado por 8.216 profesionales, de los que más de un centenar se incorporaron a la compañía durante ese ejercicio.

Además, la compañía apuesta por la formación del talento. En 2022 se ha duplicado el número de horas de formación hasta superar las 14.100 con 672 promociones internas durante el año pasado. Durante el 2022, ha incorporado a su equipo humano a 75 de los 131 alumnos en formación ocupacional en las diferentes secciones y en las cajas de los Supermercados Gadis.

En puntos de venta, Gadisa suma 468 puntos de venta, diecisiete de ellos de nueva creación. Además, cuenta con dos centros logísticos, y otras dos plataformas de compra y distribución de pescados y mariscos.