Nano no pudo evitar el final que estaba tratando de esquivar. La firma de moda gallega ha echado el cierre tras más de medio siglo de historia. Ha vendido ocho de las tiendas que tenía abiertas a elPulpo, mientras que las 16 restantes no abrirán sus puertas de nuevo, según ha podido conocer este medio.
"El concurso de acreedores fue el último intento de salvar la compañía, pero resultó imposible. Tras varios años de lucha para poder dar continuidad a una empresa de más de 60 años nos produce una enorme tristeza ver que el sueño de los fundadores se desvanecen", ha lamentado la empresa coruñesa en un comunicado.
A lo largo de estos meses, Nanos mantuvo contactos con la administración autonómica, además de "sesiones intensas de trabajo". "Se barajaron diferentes opciones que nunca resultaban viables. La situación económica y la baja natalidad son una realidad ante la que no podemos hacer nada".
A pesar de ello, la empresa fundada en A Coruña ha señalado que "afortunadamente" la marca seguirá existiendo, "algo que nos hace ilusión porque luchamos lo indecible para que así fuese", aunque con otras otras manos, las de elPulpo.
Nanos ha concluido el comunicado agradeciendo el trabajo del personal y de los proveedores que durante estas décadas le acompañaron en una aventura empresarial que "creemos que puso a Galicia en el mapa mundial de la moda infantil".
"Y estaremos siempre agradecidos a los miles de clientes que escogieron Nanos para vestir a sus hijos e hijas. Nos hubiera gustado seguir, pero resulta imposible por más que lo hemos intentado. Gracias a todos".