La popular red social profesional LinkedIn ha publicado estos días su lista de 20 empresas emergentes más prometedoras de España, y en ella figura una gallega: HACK A BOSS. Esta empresa de formación exprés con base en A Coruña y presencia en varias ciudades de España más ha sido la única de la comunidad que ha entrado este año en la lista LinkedIn Top Startups 2023.
Fundada y dirigida por el coruñés Pablo Rodríguez y con sede en la calle Real de A Coruña, HACK A BOSS está en quinto lugar en esta lista elaborada por LinkedIn, que destaca las empresas que "crecen con rapidez y ganan peso en nuestro país". El criterio para seleccionar esta empresa ha sido el crecimiento de la plantilla, el interés de las personas por las vacantes de empleo, la interacción de los usuarios de la red con la empresa y sus empleados en la red social.
HACK A BOSS es además muy conocida en el sector tecnológico por ser una de las primeras empresas que ha instituido la jornada de trabajo de cuatro días a la semana, siendo uno de los primeros ejemplos de integración en Galicia. Además de ser la única empresa gallega en la lista de LinkedIn, es también la única que se dedica al sector de la formación y la selección de personal.
El negocio de HACK A BOSS consiste en ofrecer cursos de formación acelerada en habilidades de programación, inteligencia artificial, data science y otros campos de la tecnología y la informática. El propio Pablo Rodríguez nos contó cómo implementó en su empresas la jornada de 4 días en el primer Encuentro Tecnológico Quincemil, celebrado en enero de este año.