La Xunta ha adjudicado un total de 69.917,5 metros cuadrados de suelo empresarial en 5 polígonos gallegos, con bonificaciones en el precio de venta por importe de más de 3,3 millones de euros. La mayor parte de las parcelas adjudicadas corresponden al parque de Morás, en Arteixo (A Coruña).

En este polígono el Gobierno gallego ha adjudicado 10 parcelas a 3 empresas dedicadas a la fabricación de cuadros eléctricos, a la producción, almacenamiento y distribución de hidrógeno verde renovable y la tercera a transporte y logística.

Además, en el área empresarial de Bértoa (Carballo), se adjudicó una parcela a una empresa del sector de montaje y reparación de puertas eléctricas; y otra en Negreira a una empresa de almacenamiento,

mantenimiento y reparación de camiones y escenarios móviles.

También en el parque de la Sionlla, en Santiago, se adjudicaron 2 parcelas a empresas destinadas al comercio de productos alimenticios y bebidas y al transporte de mercancías por carretera.

Finalmente, en el polígono lucense de las Gándaras se adjudicaron 2 parcelas a empresas dedicadas a centro logístico de una empresa de transporte de viajeros y a la venta de productos de alimentación y droguería.