Soul K, la empresa andaluza de fabricación de kombucha, galardonada como la mejor del mundo, se incorpora a la familia Hijos de Rivera. La compañía gallega ha anunciado este jueves la adquisión del 100% de esta empresa. Una operación con la que pretende seguir diversificando su negocio de bebidas sin alcohol.
El presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha destacado que “incorporamos a nuestro grupo a Soul K, un proyecto que comparte con nosotros su compromiso real con el impacto positivo, apostando por una producción ecológica, artesanal y consciente, muy afín a nuestro propósito BigCraft” y añade que “esta categoría tiene un gran potencial de desarrollo y va a aportar un extra de valor y diferenciación a nuestros clientes”
Fundada en 2017 en El Puerto de Santa María (Cádiz), Soul K es una de las primeras productoras de kombucha en España. La kombucha es una bebida probiótica basada en la fermentación de té que ha vivido un enorme crecimiento en los últimos años. La oferta de Soul K presenta 6 variedades de kombucha diferentes, con sabores que van desde el Original de Te Blanco y Verde, a Green Bliss (Lemongrass), pasando por Super Roots (Jengibre y Cúrcuma) o Berry Punch (Frambuesa y Jengibre).
Esta empresa se suma a Hijos de Rivera justo después de haber recibido un fuerte respaldo en Barcelona este pasado sábado 21 de octubre, en los World Kombucha Awards, con el premio global a la mejor Kombucha del mundo en todas las categorías, con su Kombucha de Naranja y Arándanos. Además, su Kombucha de Jengibre ha sido galardonada como la mejor en esta categoría.