Trison es una compañía líder europea del sector de la integración audiovisual y el proveedor principal de la multinacional gallega Inditex desde hace años. Ahora llega un cambio importante a nivel empresarial en la propiedad, dado que Trison cambia de manos: de Portobello al fondo L-GAM, tal y como ha adelantado El Confidencial.
Trison se caracteriza por la ejecución de una media de 2.500 proyectos anuales en 112 países de Europa, Asia y América y han depositado su confianza en la empresa multinacionales destacadas a nivel mundial. Están orientados a la digitalización de espacios para crear experiencias de cliente únicas a través de la integración de sistemas audiovisuales, la generación de contenidos digitales creativos y espectaculares y la aplicación de soluciones innovadoras de marketing sensorial.
Trison cuenta actualmente con delegaciones propias en 14 países de Europa, Asia y América pero fue fundada en tierras gallegas en los 90, concretamente en Bergondo (A Coruña) por Carlos Saavedra y sus acciones estaban hasta ahora en manos de Portobello, que las puso a la venta en 2022.
Es ahora, en noviembre de 2023, cuando entra en juego el fondo de Luxembugo L-GAM, que se estableció en 2013 en asociación con la Casa del Príncipe de Liechtenstein con la visión compartida de ayudar a equipos de gestión talentosos a hacer crecer su negocio y generar valor a través de iniciativas operativas y estratégicas.
Su base de inversores única, compuesta por familias empresariales líderes a nivel mundial y desempeña un papel importante en la configuración de nuestra filosofía de inversión. Según adelantó también El Confidencial, Portobello reactivó la venta de la mano de Cannacord en verano del año pasado y habría estado en negociaciones con L-GAM en las últimas semanas de cara a cerrar esta operación de manera inminente.