La gallega Zara continúa siendo la marca española más valiosa del mundo. Así lo señala el ranking de Interbrand, que coloca a la firma de Inditex en el puesto 43. De esta forma, Zara sube tres puestos respecto al año anterior.
La marca creada por Amancio Ortega y el Banco Santander son las dos únicas marcas españolas que están entre las 100 más valiosas para dicho ranking. Ambas han visto incrementado su valor respecto al año anterior, un 10% en el caso de Zara y un 7% en el del Santander, que se ha situado en el puesto 77.
La principal competidora de la firma de moda es H&M, pero con la subida de este año, Zara consigue aumentar su distancia y consolidarse como la principal marca de su mercado a nivel mundial.
El podio del ranking lo lideran las gigantes Apple, Microsoft y Amazon, que mantienen las mismas posiciones que el pasado año. El cuarto y el quinto lugar son para Google y Samsung, que también repiten en este puesto.
La más valiosa para Kantar BrandZ
Este no es el único reconocimiento que se lleva Zara en los últimos meses. El buque insignia de Inditex fue la única marca española entre las 100 más valiosa del mundo, según ranking Kantar BrandZ 2023.
Este ranking, elaborado a partir de la capitalización bursátil y del valor otorgado por los propios consumidores, colocó a Zara en el puesto número 94, con un valor de marca de 18.395 millones de dólares (17.079 millones de euros).