La compañía tecnológica gallega Altia, presidida por Tino Fernández y participada por Incio Inversores, el holding de Josefa Ortega (hermana del fundador de Inditex y el hombre más rico de España, Amancio Ortega), abonará a sus accionistas un dividendo de 0,03 euros brutos por acción el 13 de diciembre.

Esto supone un montante total de 2,06 millones de euros, a cuenta de los resultados individuales de la compañía del ejercicio 2023. Así lo recoge Europa Press según la información remitida este jueves a BME Growth.

El calendario fijado por la compañía indica que la última fecha de negociación en la que las acciones se intercambiarán con derecho a percibir el dividendo será el 8 de diciembre. La fecha ‘ex-date’, a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a dividendo, será el 11 de diciembre.

La fecha ‘record date’, en la que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 12 de diciembre. El pago, por último, se realizará el día 13 a través de Iberclear y actuará como entidad pagadora Bankinter.

La firma gallega se adjudicó a principios de este mes un contrato de casi 1,7 millones de euros para el mantenimiento y programación de las aplicaciones informáticas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).