Uno de los símbolos de la gastronomía gallega, las latas de Bonilla a la Vista, dan el salto al mundo de la moda y la decoración. Lo hacen de la mano de la diseñadora gallega Elena Ferro, que ha utilizado estas piezas metálicas como base de tres nuevos diseños que podrán adquirirse desde hoy en los puntos de venta habitual de ambas marcas.
La gallega, premio nacional de artesanía 2019, se convirtió en un icono con la reinvención de los tradicionales zuecos que la ha llevado a triunfar por todo el mundo. La artesana cuenta con una tienda y taller en A Coruña, EFerro, en la que se podrán comprar las piezas de la colección.
Los diseños de Elena Ferro son dos bolsos y un taburete. La lata grande de 500 gramos se ha transformado en un taburete con almacenaje, mientras que las pequeñas, de 275 y 50 gramos, se convierten en originales bolsos.
El metal original de la lata se combina con madera y cuero azul con remaches para conseguir dar una nueva vida a las latas, transformadas en objeto decorativo y de moda. El precio del taburete es de 36 euros, mientras que los bolsos valen 58 euros el pequeño y 68 el grande.