Fue una de las anécdotas más comentadas de las campanadas ayer en Nochevieja, pero tiene explicación. El collar o diadema que Cristina Pedroche llevaba sobre la cabeza antes de quitarse el abrigo y mostrar su esperado vestido navideño no desapareció por casualidad. Fue un "robo" que en realidad forma parte de una campaña publicitaria de Estrella Galicia. La presentadora fingió haber perdido el collar y hubo algunos segundos de desconcierto en la retransmisión en directo, pero en realidad el collar lo había robado Berlín y escondido entre los hielos de unas cervezas Estrella Galicia.

El efecto bola de nieve de Estrella Galicia

Tras las campanadas en Antena 3 hubo tres anuncios publicitarios. El primero de ellos de Telefónica celebrando su centenario, el segundo de Repsol, y el tercero de la cerveza Estrella Galicia, que quizás dejó a algunos espectadores un tanto desconcertados. En el anuncio de la cerveza fabricada en A Coruña, se podría ver al ladrón Berlín, del spin-off de la Casa de Papel recién estrenado en Netflix, escapando de un edificio frente a la Puerta del Sol. En realidad, este anuncio era una "continuación" de las campanadas de Antena 3, tras el desconcierto de la desaparición del collar: lo ha robado Berlín, y escapa del edificio disfrazado de camararero y escondiendo las perlas entre los hielos de las cervezas.

La anécdota de la pérdida del collar de Cristina Pedroche fue noticia hoy a primera hora de la mañana, hasta que los internautas comenzaron a atar cabos (y Estrella Galicia emitió una nota de prensa). En el momento de escribir estas líneas, hay diferentes publicaciones virales en redes sociales que explican lo que ha pasado, y que incluso han recibido las felicitaciones de la propia cervecera gallega.