Inditex ha perdido 3.750 millones de valor en bolsa en tan solo 24 horas. La multinacional gallega terminó el año 2023 en números récord y comenzó el año 2024 superándolos en las primeras horas de la bolsa de Madrid. Sin embargo, por la tarde del 2 de enero y sobre todo hoy, 3 de enero, la acción de la mayor empresa de España se ha desplomado llamativamente. Los títulos de Inditex han bajado en la sesión de hoy en la bolsa de Madrid un 3,07%, de 39,15 a 37,95 euros, una de las mayores caídas de la historia de la compañía.
Hace unos días desde Quincemil informábamos antes que ningún otro medio que la fortuna de Amancio Ortega había superado por primera vez los 100.000 millones de euros, y hoy el hombre más rico de España ha terminado el día por debajo de esa cifra. Con la caída en bolsa de la compañía que fundó, la riqueza del empresario coruñés ha decrecido en más de 2.000 millones de euros en las últimas horas.
Inditex pierde en bolsa en un día lo ganado en el último mes
El descenso de Inditex de hoy es el tercer mayor de todo el Ibex 35, en un día malo para el índice selectivo de España, que bajó un 1,26%. Solo hay dos empresas que han tenido un peor día en bolsa que la matriz de Zara, Acciona Energía y Acciona, con caídas del 3,31% y del 3,42%, superiores al 3,07% que ha perdido la multinacional gallega.
Con este descenso en bolsa, Inditex pierde en un día todo lo que se ha revalorizado en el último mes. Sin embargo, el imperio textil con sede en Arteixo sigue estando en uno de los valores máximos de toda su historia. Hace doce meses sus acciones cotizaban a algo más de 26 euros, y a día de hoy valen casi un 50% más tras los espectaculares resultados presentados por Marta Ortega y Óscar García Maceiras en los últimos meses.