El grupo Amper, a través de su filial Electrónica Industrial y Naval (Elinsa), ha anunciado en la tarde de este martes que construirá una nueva fábrica en el polígono de Morás, en Arteixo (A Coruña), donde prevé crear 200 empleos directos y hasta 600 indirectos.
La fábrica estará operativa en el año 2026 y se dedicará a la fabricación de equipos de electrónica de ponencia para energías renovables y para el almacenamiento de energía en sistemas de baterías, según ha confirmado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
Con una inversión de entre 15 y 20 millones de euros, Rueda ha hecho hincapié en la relevancia para Galicia de esta fábrica "con un enorme potencial", ya que ayudará a consolidar la Comunidad como referente en energías renovables, según ha podido conocer Europa Press.
En palabras del presidente gallego, la iniciativa contará "con todo el apoyo" de la Xunta para su puesta en marcha, prevista para el año 2026 en una parcela de 13.000 metros cuadrados en el polígono arteixano de Morás.