Sandra Ortega, primogénita de Amancio Ortega, prepara la sucesión de su imperio. Este jueves el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicaba un cambio en la gestión de su sociedad patrimonial, Rosp Corunna, para dar entrada a sus hijos.
Hasta ahora, la mayor de los hijos de Amancio Ortega, era la administradora única de la sociedad. Esto ha cambiado desde hoy, ya que Sandra Ortega contará con un consejo de administración con varios nombres. Los más destacados son los de sus tres hijos: Martiño, Antía y Uxía.
Junto al de los hijos de la empresaria gallega destaca también el nombre de José Antonio Fresnedo Amado, un hombre al que señalan como la mano derecha de Sandra Ortega. Al igual que ella, será consejero solidario.
¿Qué es Rosp Corunna?
Rosp Corunna es un holding empresarial fundado por Rosalía Mera, madre de Sandra Ortega. Lo hizo en el año 2000 y su hija ha continuado con su legado. La sociedad cerró el año anterior con unas ganancias netas de 203 millones de euros, bajando un 17% respecto al año anterior.
La sociedad de Sandra Ortega tiene como principal activo una participación de un 5% en Inditex. La primogénita de Amancio Ortega destina gran parte de su patrimonio a las acciones sociales y en los últimos meses ha protagonizado noticias como la petición a la Xunta de más personal para atender a adultos tutelados en Galicia o la creación de un parque público en Oleiros (A Coruña) de 20.000 metros cuadrados