Contenido patrocinado
Cerca de una decena de personas se dieron cita ayer por la tarde en el Hipermercado Eroski de A Sionlla, perteneciente a Vegalsa-Eroski, para participar en una iniciativa que busca favorecer la inserción laboral. Este supermercado gallego fue escenario del primer taller de empleo del programa “Transición a la Vida Adulta”, promovido por la Asociación Galega de Asperger (Asperga) para usuarios con Trastorno del Espectro Autista nivel 1.
En esta actividad, que se enmarca en el convenio de colaboración que la compañía gallega de distribución alimentaria mantiene con la Federación de Autismo de Galicia participaron cerca de una decena de alumnos, de entre 19 y 25 años, todos ellos miembros de la asociación, para conocer de cerca la dinámica del supermercado, cuáles son los perfiles que demanda un sector como la distribución alimentaria, cómo se debe afrontar un proceso de selección, la importancia de la motivación en el acceso al mercado laboral, así como las tareas que debe llevar a cabo el personal de tienda en función de su puesto de trabajo.
La primera parte del taller contó con una presentación y los perfiles laborales que busca actualmente, así como lo que se espera de los candidatos. El taller se completó con una visita por el hipermercado para conocer de cerca el trabajo diario del equipo de tienda.
Fanny López, técnica de Selección de Vegalsa-Eroski, fue la encargada de impartir esta jornada, con la que la compañía busca abrirse a todos los perfiles de la sociedad. “Cada persona es diferente y precisamente son estas diferencias las que nos hacen atractivos para los departamentos de captación de talento, ya que buscamos enriquecer al máximo posible nuestros equipos y conformar plantillas diversas que se correspondan con la sociedad en la que vivimos. Esto es lo que hemos intentado transmitir a los
alumnos de Asperga con el fin de aportarles herramientas para afrontar de una forma más positiva los procesos de selección en las compañías”, destacó la técnica de Selección de Vegalsa-Eroski.
Este es el primer taller que la compañía de distribución alimentaria desarrolla de la mano de la Federación de Autismo de Galicia, con quien colabora para promover la inclusión laboral de personas con TEA en sus establecimientos. Vegalsa-Eroski pone a disposición de la entidad su programa de empleo y prácticas, informando de sus ofertas de trabajo y vacantes además de procesos de selección activos, mientras la Federación se encarga de asesorar a la compañía en materia de formación y sensibilización sobre el colectivo de personas con TEA.
Vegalsa-Eroski contribuye a la inclusión y la empleabilidad de las personas en aquellos territorios en los que tiene presencia, aspectos que se enmarcan en la estrategia de RSE. En este sentido, la compañía cuenta con una gran trayectoria de colaboración con entidades que promueven el desarrollo de las personas con capacidades diferentes, entre ellas la Federación de Autismo de Galicia, con quien va de la mano en iniciativas como este taller de empleo.